El Índice de Masa Corporal, comúnmente denominado IMC, es un indicador simple para determinar los niveles de sobrepeso y obesidad en las personas adultas, de ambos sexos, con respectos a las diferencias por edad y altura.

Este valor, así como permite  orientar las acciones en casos particulares, proporciona una medida para configurar estados y tendencias de una población determinada.

El peso como único indicador del diagnóstico no es suficiente, ya que en él inciden diferentes estados físicos, que incluso pueden variar a lo largo del día, como por ejemplo, la retención de líquidos.

En Mi Proyecto Saludable, para determinar el IMC, utilizamos  la biompendancia que es un método seguro, preciso y no invasivo que, además, nos  proporciona datos sobre la composición corporal de la persona, que son muy útiles para determinar las acciones de recuperación, si fuera necesario.

Además, al valorar la composición corporal, es un técnica aplicable en personas que, sin tener sobrepeso, desean realizar un modificación en su cuerpo, a través de una alimentación saludable. Como ejemplo frecuente de esta situación podemos mencionar las consultas para aumento de masa corporal.

Te invitamos a sumarte a la Campaña «Rosario sin Obesidad», de diagnóstico gratuito de IMC, que llevamos a cabo en nuestra clínica con el fin de ayudar a las personas a reconocer caminos saludables que se ajusten a sus objetivos de vida.

Te esperamos, martes de mayo de 17 a 19 hs en Salta 1324, donde serás atendido por nuestro profesionales.

Staff de MPS

Salta 1324 – Rosario

Sharing is caring!