¿Qué aporta la psicología para un proyecto de pérdida de peso?

Desde Mi Proyecto Saludable entendemos que una visión integral de las problemáticas es imprescindible. Bajar de peso es una decisión personal y a veces puede ser muy difícil llevarla a cabo en soledad. Si bien los lazos afectivos son importantes y motivadores, como los amigos, la familia, la pareja, a veces necesitamos una ayuda extra, una mirada distinta, un acompañamiento profesional. 

En este sentido, la psicoterapia, tanto individual como grupal, se vuelve una herramienta poderosa. A través de ella, se nos habilita un espacio para desplegar a través del decir, nuestras angustias y temores. Para reencontrar nuestro rumbo, nuestro deseo y armarnos de recursos para poder transformarnos. Se dice que la palabra cura, y esto puede ser cierto cuando realmente nos empezamos a escuchar, a encontrar nuestras propias contradicciones (como por ejemplo, «quiero bajar de peso, pero hago todo lo opuesto para conseguirlo») y a asumir la responsabilidad de nuestras acciones. 

Nunca está de más consultar con un profesional cuando nos damos cuenta que no estamos pudiendo solos. Buscar sostén en otros que puedan escuchar y acompañar en un proceso tan importante como la búsqueda de un cuerpo saludable, puede ser el primer gran paso.

Sharing is caring!